Si de velas japonesas estamos hablando, la de mayor utilidad es sin duda las famosas Pin Bar. Se podría decir incluso, que son parte indispensable en este mundo para llevar seguimiento de reversiones y niveles de rechazo de precios.
Aunque esta vela de giro, de hecho tres, parezca algo superflua para ti, puede que se deba a que no has tenido en cuenta el mercado en el que operas o el activo en cuestión. Así que si es tu caso o incluso, si solo deseas conocer la importancia y funcionamiento de estas velas, nunca viene mal algo más de información al respecto.
¿Qué es Pin Bar?
Una Pin Bar no es otra cosa más que una vela. Al igual que cualquier otra, cuenta con una cola, cuerpo y nariz. Lo que la hace tan especial es su particular formación.
En estas estructuras, al menos 2/3 del tamaño total de la vela, lo conforman la cola. En cuanto al cuerpo, de acuerdo al patrón que se maneje para estas, puede estar en la parte superior o inferior del gráfico.
Como se mencionó anteriormente, más que una vela, es una especie de candelabro, y en estas particularmente existe una pequeña zona conocida como “nariz”. La cual puede llegar a tener o no. Su diseño está enfocado para situaciones en las que en el mercado, hallan ciertas tendencias de aumento o disminución de costos. En circunstancias normales, no son tan utilizadas.
Patrón alcista de las Pin Bar
Las fluctuaciones de activos en el mercado pueden tender a la baja. Es en estos casos donde aparece una Pin Bar coya cola apunta hacia abajo y su cuerpo en sentido contrario. Esto es indicativo de que el precio está cayendo y que un lado intenta retirarlo.
Es decir, los vendedores desean comercializar sus activos con precios muy bajos, paro ello disminuyen los costos haciendo que el mercado se inunde de demanda para, posteriormente hacerlos subir de nuevo. El truco está en que el porcentaje que el mercado invertirá para ir nuevamente hacia arriba; será alto.
Las Pin Bar y el patrón bajista
Está la segunda opción, en donde el mercado muestra una tendencia de crecimiento. Es en este punto en donde la Pin Bar se muestra con el cuerpo hacia abajo y la cola apuntando hacia arriba.
Hay que prestar especial atención a esto, puesto que el precio del activo está subiendo como la espuma, momento en el cual comienza el juego. Los vendedores deciden reducir los costos, haciendo que el porcentaje que el mercado destinara para ir de arriba a abajo, sea muy alto.
Métodos para operar en Olymp Trade con Pin Bar
Según análisis, las Pin Bar de cola larga, son las que se consideran de mayor fiabilidad. Partiendo de esto, se deducen dos maneras de poner orden a estas velas de modo que generen las mejores condiciones para ganar dinero.
Método 1: Si en los extremos de las tendencias ascendentes o descendentes observa algún Pin Bar, es indicativo de colocar un orden de tendencia inversa.
Es decir, cuando una Pin Bar está con el cuerpo hacia la parte inferior y su cola apuntando en sentido opuesto, y al final de alguna tendencia ascendente. Lo más recomendable es colocar una orden de caída. En el ejemplo se visualiza, que para tablas con velas de un minuto, es recomendable una orden hacia abajo de hasta 5 minutos.
En caso contrario, donde la cola apunte hacia abajo, el pedido será hacia arriba, y mientras más rápido se realice, mejor.
Método 2: Observar las señales de Pin Bar en Olymp Trade
Cada vez que un precio aumenta, aparecerá un candelabro verde, o lo que se conoce como un Pin Bar bajista. Aquí lo recomendado es invertir de arriba hacia abajo poniendo orden en algún candelabro rojo inmediatamente después de esta Pin Bar.
Aunque todo dependerá de la gráfica con la que se esté trabajando, de acuerdo a ello, el orden puede variar. En caso contrario, la oportunidad de ganar aumenta. Solo bastaría seguir los mismos pasos en sentido contrario