¿Cómo percatarse cuando el precio está en su punto máximo? ¿Cómo podemos proceder en el momento en que el precio está en su punto máximo? Si piensas que podrías abrir una operación hacia abajo, estás en lo correcto.
En este caso, el patrón envolvente bajista es el mejor tipo de candelabro para determinar los momentos en que esto ocurre.
En este artículo te enseñamos a reconocer este tipo de patrón y cómo proceder cuando te percatas de su aparición.
¿Cómo reconocer un patrón envolvente bajista?
Este es un patrón de reversión que da con el momento justo en que el precio está a punto de bajar. El patrón envolvente bajista generalmente aparece al final de una tendencia bajista. Específicamente, el gráfico mostrará dos velas:
- 1era vela pequeña verde: El precio sube un poco.
- 2da vela grande roja: El precio cae abruptamente.
Significado del patrón envolvente bajista
El primer indicador para reconocer este patrón es la aparición de una pequeña vela verde. Luego aparece la segunda vela, que es roja y grande e indica una repentina caída que adelanta o envuelve a la pequeña vela verde desde antes.
Existe una forma de llamar esta situación: una fuerte y repentina fuerza envuelve la tendencia bajista y hace que el precio caiga abruptamente.
¿Cómo tradear usando el patrón envolvente bajista?
Con este patrón puedes determinar el momento en el que el precio está en su punto máximo. Cuando te percatas de la aparición de este patrón, puedes estimar que el precio caerá en el futuro. La probabilidad de que esto ocurra es muy alta, así que la mejor opción es abrir una operación apostando hacia abajo.
Si estás observando el patrón de una vela de 1 minuto, puedes abrir una operación hacia debajo de 5 minutos. Si lo estás haciendo con un patrón de vela de 5 minutos, puedes abrir una operación hacia debajo de una mayor duración, y así tendrás mayor oportunidad de ganar.
Si aún no cuentas con una cuenta de prueba en Olymp Trade para practicar esta estrategia, puedes registrarte aquí.