Hola y bienvenidos a otro episodio de análisis técnico. Hoy les mostraré ejemplos detallados de trading de opciones binarias con una de las cosas más básicas (pero aún así muy importante): las líneas de tendencia. Ya hemos hablado sobre cómo dibujar una línea de tendencia en el primer episodio del análisis técnico, así que si usted no sabe cómo hacerlo, definitivamente le recomiendo que lo lea.

Parte 3: Análisis Técnico – Uso de Líneas de Tendencia-1

Imagen 1: Gráfico USD/CAD con un marco temporal de M5

La imagen 1 es un avance de la evolución del precio de esta mañana con el marco temporal de M5, lo que significa que una vela representa la evolución del precio en 5 minutos. Dibujemos la línea de tendencia de resistencia hacia arriba. Prefiero dibujar líneas de tendencia en marcos temporales más altos que el que usamos para buscar operaciones. Así que cambié a M15, dibujé la línea de tendencia y regresé a M5 para una mejor orientación.

Parte 3: Análisis Técnico – Uso de Líneas de Tendencia-2

Imagen 2: Gráfico USD/CAD con el marco temporal de M5 de esta mañana con la LT

En la imagen 2, hemos dibujado la línea de tendencia. Vemos que cada vez que el precio tocó nuestra línea de tendencia, rebotó hacia abajo maravillosamente y creó muchas oportunidades para operar. Si hubiéramos usado sólo la estrategia de retrocesos de las líneas de tendencia, habríamos tenido muchas oportunidades para operar

Veámoslo en la Imagen 3

Parte 3: Análisis Técnico – Uso de Líneas de Tendencia-3

Imagen 3: Gráfico USD/CAD con el marco temporal de M5 de esta mañana con LT y las operaciones

En la imagen 3, he marcado todos los lugares que nos interesan. Ahora hablemos de por qué son importantes.

  • A: En este punto, todavía no podíamos operar porque es el lugar que usamos para trazar la línea de tendencia. Hasta entonces, no sabíamos si este punto iba a ser un poco más alto o más bajo.
  • B: La intersección con la LT, y primer punto de operación. Entramos en la operación con una opción PUT con un tiempo de expiración de 15 minutos. Terminó In-Money (Ganancia de dinero).
  • C: Lugar de la segunda operación. Entramos en la operación con una opción PUT con un tiempo de expiración de 15 minutos. Desafortunadamente resultó Out-Of-Money (Pérdida de dinero).
  • D: Lugar de la tercera operación. Entramos en la operación con una opción de PUT con un tiempo de expiración de 15 minutos. Terminó con In-Money.
  • E: Lugar de otra transacción. Entramos en la operación con una opción de PUT con un tiempo de expiración de 15 minutos. Terminó con In-Money.
  • F: Última operación. Entramos en la operación con una opción de PUT con un tiempo de expiración de 15 minutos. Terminó en dinero.
  • G: No hay ningún punto G todavía, pero podemos ver que está llegando. La vela cruzó la LT, y en ese momento podríamos haber colocado otra operación PUT. Parece que podríamos haber terminado con dinero, pero ¿quién sabe? En el momento en que escribí este artículo, no se sabía que iba a ocurrir.

Con mucho gusto, hemos demostrado, que usando una simple estrategia, que ni siquiera usa un indicador especial, se puede estimar muy bien el movimiento del mercado. Supongamos que negociamos con el corredor IQ Option y con el menor volumen de operación posible de 20 dólares. Tuvimos 5 transacciones, 4 de las cuales terminaron con ganancias. El beneficio total sería de 44 dólares. Eso no está nada mal para una tarde.
 

De su interés