Para hoy, he preparado una breve charla sobre el indicador ADX. Este puede ser usado de forma sencilla para su estrategia de negocios.
Vista previa del indicador ADX
El Índice Direccional Promedio (Average Directional Index) es un oscilador, que muestra valores entre 0 y 100. Estos valores muestran la fuerza de la actual tendencia al alza o a la baja, o confirma que no hay tendencia en el mercado. Los valores alrededor de 20 indican una tendencia débil / estancada, mientras que si el indicador ADX muestra un valor alrededor de 50, tenemos una fuerte tendencia en marcha y los valores por encima de 70 son muy raros y significan una tendencia realmente fuerte.
La curva ADX en sí misma no nos muestra si se trata de una tendencia bajista o alcista, pero hay curvas DI para eso, además a estas alturas, deberíamos ser capaces de identificar si el precio sube o baja por nosotros mismos. Si la curva ADX crece, la fuerza de la tendencia actual sube y viceversa. Las curvas +DI y -DI también pueden servir como una pequeña señal para entrar en una operación. Sin embargo, hablaremos más sobre esto en otro artículo.
Ejemplo de trading usando ADX
Esta versión del indicador es un poco más antigua y no contiene curvas DI, pero aún así nos servirá. En el caso del ejemplo, la curva ADX estaba orbitando alrededor del valor de 20. Por lo tanto, no había ninguna tendencia, el precio estaba estancado. De la nada, el precio entró en una tendencia alcista y el indicador ADX subió a niveles superiores a 50. ¿Ya entendemos cómo funciona el indicador? 🙂
El indicador ADX viene con un problema. No nos dirá exactamente cuando entrar o salir de una operación. Lo que nos dice es, si es una buena idea entrar en una operación con la dirección o en contra de la dirección de la tendencia.
¿Cómo operar usando el ADX?
Hay dos maneras de operar usando el ADX que son: contra la tendencia o con ella. Sin embargo, esto es para una charla más larga y podemos esperar tenerla en un artículo diferente.