La cobertura es una estrategia exitosa para hacer trading. Como el glosario nos dice, consiste en una operación de trading de reaseguro/seguro, utilizada para duplicar tu beneficio, o reducir significativamente tu pérdida.

¿Qué es la cobertura?

La cobertura es básicamente la ejecución de una segunda operación en la dirección opuesta, si tu operación anterior es in-the-money. Esto significa que tienes dos operaciones abiertas a la vez, con el mismo tiempo de expiración. Si una de las operaciones fracasa, la otra está destinada a tener éxito.

Digamos que compras una opción CALL por 30 minutos. Después de 15 minutos podemos ver que el precio realmente sube, pero parece que podría bajar de nuevo y hacer que nuestra operación no tenga éxito. Si queremos asegurar nuestra operación, lo que hacemos es comprar una opción PUT ahora mismo, esta vez por 15 minutos (el tiempo restante hasta el vencimiento de la primera opción).

Esto asegurará que, si el precio comienza a caer repentinamente y la primera operación no funciona, entonces al menos la segunda operación debe y de hecho funcionará, y por lo tanto disminuirá la pérdida. ¿Entendemos? Veamos un ejemplo.

Ejemplos

Abajo encontraremos ejemplos de todas las situaciones que podrían ocurrir.

Doble ganancia

Parte 1: Administración del Dinero – Cobertura-1

A las 12:00 compramos una opción CALL con tiempo de vencimiento a las 12:30 con un precio de ejercicio de 1.2500 por 10 dólares y una ganancia del 80%.

  • A las 12:15 comprobamos y vemos que nuestra operación está yendo bien. Pero también podemos ver que el gráfico parece estar volviendo lentamente a bajar, por lo que usamos la cobertura. Compramos una opción PUT con tiempo de expiración a las 12:30, por 10 dólares con un beneficio del 80%.
  • El precio realmente cayó, pero afortunadamente no por mucho. Ganamos ambas operaciones. Terminamos con 36 dólares.

Una ganancia

Parte 1: Administración del Dinero – Cobertura-2

A las 12:00 compramos una opción CALL con tiempo de expiración a las 12:30 sobre el precio de 1.2500 por 10 dólares y una ganancia del 80%.

  • A las 12:15 comprobamos y vemos que nuestra operación está yendo bien. Pero también podemos ver que el gráfico parece estar volviendo a bajar y por lo tanto usamos cobertura. Compramos una opción PUT con tiempo de expiración a las 12:30, por 10 dólares con un beneficio del 80%.
  • Sin embargo, el precio subió. Ganamos una operación, pero no la otra. Terminamos con una pérdida de -$2.

La misma situación ocurre cuando:

Parte 1: Administración del Dinero – Cobertura-3

  • A las 12:00 compramos una opción CALL con tiempo de expiración a las 12:30 sobre el precio de 1.2500 por 10 dólares y una ganancia del 80%.
  • A las 12:15 comprobamos y vemos que nuestra operación está yendo bien. Pero también podemos ver que el gráfico parece estar volviendo a bajar y por lo tanto usamos cobertura. Compramos una opción PUT con tiempo de expiración a las 12:30, por 10 dólares con un beneficio del 80%.
  • El precio ha caído por debajo del valor de nuestra primera opción. Sólo ganamos la segunda operación. Terminamos con una pérdida de -$2.

¿Cuándo usar la cobertura?

Vale la pena usar esta estrategia si la opción in-the-money se encuentra en sus primeros momentos. Si no, desafortunadamente no podemos hacer nada al respecto. Pero si es así, podemos asegurar un beneficio, o incluso doblarlo.

Si el precio se dispara de forma extremadamente inmediata después de que se haya ejecutado la primera operación y está casi claro que el precio no volverá hasta la fecha de expiración, es muy probable que la cobertura no sea la mejor acción.

Resumen

La cobertura no puede ser utilizada como una estrategia independiente. Pero si ya tienes una estrategia, la cobertura es una gran herramienta para usar en caso de emergencia. Cuando decidimos asegurar con opción por 10 dólares, sólo podemos perder 2 dólares, pero podemos ganar 16 dólares. Suena bastante bien, ¿verdad?

Parte 1: Administración del Dinero – Cobertura-4

 

De su interés
Los Exitosos Patrones de Trading de Opciones Binarias de IQ Option
No es ningún secreto lo que un buen patrón de trading de opciones binarias puede hacer. Y con la plataforma de trading de IQ Options, desarrollar y optimizar su patrón de trading se ha vuelto más fácil. Con tal plataforma usted tiene la libertad de explotar una gama de recursos. De hecho, la mayoría de ellos pueden ser accedidos desde el panel directamente.