Los colores de las velas como una alternativa ventajosa dentro de Olymp Trade
Hoy en día es la tendencia dentro de las plataformas de tranding al momento de trabajar con Fixed Time Trade, el uso de indicadores de precios. IQ Option, Binomo y párese de contar, son ejemplos de plataformas en donde el estudio de costos es preponderante. Aquí es donde aparece Olymp Trade, con la implementación novedosa de los colores en las velas.
Herramienta de gran utilidad si estás comenzando e incluso si ya eres un experto. De manera que si aún no conoces como operar en el mercado de valores haciendo uso de esta magnífica utilidad. Por eso en lo sucesivo, te mostraremos lo necesario para que puedas conseguirlo de una forma sencilla y fácil.
Aprende a operar con los colores de las Velas dentro de Olymp Trade
Aunque parezca algo de mucha ciencia, no lo es. Es tan sencillo como saber que para operar una opción hacia ARRIBA, se escogen las velas verdes. Y que en caso contrario, es decir, al operar hacia ABAJO, se eligen velas rojas.
Es una técnica enfocada principalmente en fortalecer sus habilidades, dejando de lado la molesta metodología que usualmente resulta manejar las cifras. Primero, porque funciona mucho mejor para aquellos que están iniciando. Y segundo, porque puedes aprovechar ese tiempo para hacer “apuestas” con velas que resulten en ganancias para ti.
Por ejemplo: si estás utilizando un gráfico de velas de 5 minutos. Eso implica que, el intervalo de tiempo de la vela que utilice al hacer una operación en Olymp Trade, será más o menos el mismo.
Durante ese tiempo, deberá monitorizar el temporizador de Olymp Trade para ver en qué momento acabara la vela. Y de esta manera saber cuándo deberá crear una nueva.
Y es aquí donde está el secreto, en que en gran parte de las ocasiones no es necesario hacer nada cuando dicho temporizador esté en 00:01. Solo bastará con la estimación que hagas acerca de la próxima vela. Si crees que será verde, lo mejor sería hacer una operación hacia arriba o viceversa según sea el caso.
Solo recuerda que a la hora en que su operación culmine, deberás crear la vela, y el color que decida para ella, decidirá su éxito o fracaso. Y que si se detiene justo en el minuto 5, la orden habrá sido colocada satisfactoriamente.
Sácale provecho a tus operaciones en Olymp Trade con los colores de las velas
Ligeras variaciones de costos en Olymp Trade
Partamos del par EUR/USD como ejemplo, asumiendo que existen 5 dígitos después de la coma. Esta fluctuación permite que las transacciones sean el mecanismo mediante el cual las ganancias se vuelvan empates o perdidas. Si unicamente se centran en llevar a cabo operaciones guiándose por el color de las velas, fijarse en los costos es algo que pasa a un segundo plano.
Eludir las operaciones recurrentes en Olymp Trade
Es algo que únicamente con cierta experiencia dentro del Fixed Time Trade comprenderá. Pero en esencia se trata de hacer estimaciones y operaciones hacia arriba, a pesar de que el precio está a la baja o viceversa. Incluso si es el caso en que sigue bajando, el hacer operaciones hacia arriba, es riesgoso.
Puesto que hacer operaciones en exceso antes de tener alguna ganancia solo trae perdida. Recuerda que las operaciones que realice con base en el color de la vela, únicamente contaran con un minuto para realizar su respectiva orden. Posterior a su formación, ya no se podrá hacer nada.
Fácil, sencillo y manejable
Es como se podría catalogar esta metodología de las velas. Por lo único que deberá preocuparse es por saber observar, analizar y operar observando los colores de las mismas. Esta habilidad solo se adquiere con la práctica, y creación de una cuenta de prueba para adaptarse y aprender a realizar aperturas a tiempo, es todo que necesitara.
Desde saber analizar y determinar el instante justo en que las velas cambiaran de color. Pasando por operaciones basándose en tendencias de costos hasta el estudio de probabilidades. Son puntos claves a dominar para alcanzar el éxito como Trader.
Inconvenientes al operar con los colores de las velas en Olymp Trade
Dejarse llevar por simplicidades como la estrategia de Martingala
No todo lo que brilla es oro en el mundo de las finanzas. Aunque las probabilidades indiquen que cada vez que aparezcan varias velas de la misma pinta, deberás aumentar tu inversión para las posteriores, no siempre es así. Y aunque implique un gran riesgo el hacerlo, nunca se sabe cuándo detenerse o continuar.
El ojo es tu mejor herramienta
No solo se trata de observar colores y ya. Cada vez que decida cambiar de estrategia, debe darse un plazo de al menos 2 semanas para ponerla a prueba.
Durante ese tiempo deberá preocuparse por responder preguntas como: ¿Con qué frecuencia diaria alternan el color de las velas?, ¿cuánto debe durar cada operación?, ¿qué será mejor, 5 o 10 minutos? Debido a esto combinar la práctica con el buen análisis de estos factores, harán que solamente debas preocuparte por ganar dinero después de ser dominados por completo.
Habilidades vs. Conocimientos
Si bien el conocer y manejar a la perfección toda la teoría necesaria para trabajar en este mercado es un pilar esencial. No serán suficiente si no sabes cómo aplicarla. Puede que poseas tus propios métodos o tecnicismos, o que esté acostumbrado a otra metodología de trabajo en Olymp Trade o cualquier plataforma.
La adaptación hacia las operaciones con los colores de las velas, puede que le genere frustración o confusión al inicio. Usualmente se debe a que de manera inconsciente se enfocará mucho en pensar cuál será la mejor elección. Y aun si estás bien experimentado en esta área, sin la capacidad para afrontar estas situaciones, no habrá mucho que hacer.
Conclusión
Recuerda que son muchas las ganancias que puede dejarle el trabajar dentro de Olymp Trade aunque, todo dependerá del método que escojas. Y este en particular no es muy útil si lo que deseas es obtener dinero fácil, puesto que requieres de cierta inversión de tiempo.
Aunque no exista algún método que se catalogue como “el mejor de todos”. Este en particular es de gran versatilidad, una característica que solo él posee. Además de no requerir de vastos conocimientos en el área.
Así como se ha realizado en otros artículos, el método expuesto aquí ha sido de gran aceptación. Con el par EUR/USD conjuntamente con un gráfico de velas de 5 minutos, durante un lapso de tiempo de 10 am a 11 am todos los días. Los resultados obtenidos han sido bastante sólidos.