El patrón de velas estrella de la mañana es uno de los procedimientos de cambio de tendencia más difundidos. Este conjunto de tres velas conocido como Morning Star (Arriba), sirve para entender la tendencia del precio, tiende a aparecer en cualquier momento y su fiabilidad dependerá del momento en que sea mayor el Time Frame.
¿Cómo hacer el patrón de velas por medio de Morning Star?
Como ya mencionamos el patrón de estrella del amanecer consta de tres velas y aparece generalmente terminando una jornada con tendencia a la baja. El comportamiento de este patrón es el siguiente:
- Una primera vela grande color rojo, llamada bajista porque indica tendencia a la baja.
- Una segunda vela pequeña, que puede ser verde o roja y la cual no indica ningún comportamiento alcista o bajista.
- Una tercera vela grande de color verde que será el indicativo de que el precio comienza a subir y la cual no llega a despuntar la iniciación de la primera vela.
¿Qué nos dice el patrón de velas de Morning Star?
Para entender un poco el comportamiento del patrón de vela estrella del amanecer podemos dividirlo en varias fases. Primero se verá en un nivel muy inclinado que evitará que algunos compren. Después cuando aumenta el número de inversionistas, esto funciona como un disparador para el alza de los precios.
Luego de formarse el patrón de Morning Star se producen nuevas inversiones que generan un efecto alcista, donde se confirma el patrón.
Cómo intercambiar las opciones UP usando el patrón de vela Morning Star
Este patrón es el método más probo para lograr saber el punto más bajo en los movimientos bajistas. Todos los que manejan el trading saben que una vez que aparecen es momento de tomar decisiones.
Al ver las gráficas durante un tiempo, pude aperturar una opción UP seguidamente en cinco minutos. Si revisas el gráfico de cinco minutos, entonces podrás abrir otra opción UP en un periodo de tiempo de quince minutos.