Dentro de esta plataforma, se manejan 4 diferentes tipos de gráficos de costos. Y aunque el de líneas, Heiken Ashi, de barras o el de las velas japonesas se emplean de diversas maneras y para diferentes estrategias.
Escoger acertadamente uno y en función de tu área de trabajo, marcará la diferencia. No siempre es tarea fácil hacer tal elección, y es por eso que nunca está de más algo de información al respecto.
Manejo del gráfico de líneas en Olymp Trade
A diferencia de otros que se enfocan en mostrar las variaciones de los precios, este es uno más sencillo. Consiste en líneas simples y es muy útil a la hora de saber en dónde se encuentra el área de resistencia y soporte.
A demás de ello, Puede ser combinado con Bollinger Band para aquellas GAP’s donde los periodos de tiempo son más prolongados. De esta manera, si los precios van en aumento y se forma una línea recta, Bollinger Bands se retrae indicando la existencia de un área de soporte y resistencia.
Caso contrario en donde, si aumenta de tamaño y el costo excede dicha zona, la mejor opción sería una compra a largo plazo. Sin mencionar que se puede establecer el tiempo de pronóstico a criterio propio.
Gráficos de las velas japonesas
Ideal si se desea analizar a fondo las fluctuaciones de los precios y comparar opciones con base en los colores o signos de reversión de las “velas”. Cuenta con la ventaja de poder ser empleado en asociación con gran cantidad de indicadores.
Es muy útil si estás comenzando en el trading, ya que cuanta con gran aplicabilidad tanto para el mercado de las acciones como en el de las criptomonedas. Razón por la cual es el más usado en este mundo, aunque no implica que sea el que estés necesitando.
Uso de la Carta de Heiken Ashi de Olymp Trade
Cuenta con especial enfoque en el pronóstico de tendencias a largo plazo. Es el utilizado por aquellos que se inclinan más a los Fixed Time Trade de larga duración. Su uso es mucho más intuitivo que los demás.
Velas de color rojo indican tendencia a la baja, velas en color verde tendencia al alza. Lo peculiar de este gráfico, es que se debe saber evaluar las tendencias atentamente para así evitar pérdidas.
Gráficos de barras en Olymp Trade
Es de poco uso debido a sus limitadas aplicaciones, aunque en ciertas ocasiones resulta muy útil. A pesar de todo esto y de su simplicidad, este gráfico brinda información respecto a los costos máximos y mínimos, de apertura y de cierre de los activos.
A demás de ello, permite conocer la cantidad de operaciones que se han llevado a cabo dentro de un determinado rango de precios. Y aunque ya se encuentra en desuso, todavía sigue siendo una opción para los más experimentados.
Elegir acertadamente una tabla para comerciar en Olymp Trade
El éxito o fracaso dentro de este mundo, no solo dependerá de que tanta teoría manejes al respecto. Las herramientas que escojas a la hora de aplicar tus estrategias son en realidad la clave detrás de todo esto. Y sin duda un gráfico adecuado es esencial para llevar el manejo de las mismas y alcanzar tus metas.
Aunque tampoco basta con conocer tales herramientas, si no saberlas usarlas. Por ejemplo, existirán ocasiones en las que necesitarás tener todos los gráficos a la vez en pantalla, o quizás no. Se debe recordar que son elementales los lapsos de tiempo que duren los Fixed Time Trade.
Si eres de los que tiene mayor inclinación por los de periodos largos, los de líneas y el Heiken Ashi son excelentes alternativas. O si por el contrario, prefieres arriesgarte y decidirte por los de tiempo más cortos, los gráficos de velas o barras son ideales. Cualquiera que sea el caso, dominar estos minúsculos detalles, se sujetan a tu estadía dentro del mercado de valores.